El vicesecretario Territorial de la Ejecutiva popular de Madrid, y alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha afirmado que, a pesar de que “muchos daban por muerto al PP”, están demostrando que es “un partido muy vivo”.

Terol ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el proceso del PP y la renuncia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a optar a liderar el partido tras la marcha de Mariano Rajoy.

“Están saliendo nombres de gente muy preparada, con muchísima experiencia y una sólida trayectoria, y cualquiera de ellos sería fantástico para liderarlo”, ha subrayado, destacando que ya no es un sistema de elección a través de las estructuras, sino que votan todos los afiliados, “se aplica por primera vez un proceso de democracia interna abierta sin posicionamientos”.

Para Terol, esto es una muestra de cómo “la vieja política está dando una lección de democracia”, insistiendo que es algo que no se ha dado ni en Ciudadanos, ni en Podemos, “donde hemos visto cómo se las gastan en los procesos democráticos internos en los que sabemos de antemano siempre quiene es el ganador”.