El programa que el Aula Medioambiental ofrece para este otoño en Boadilla del Monte incluye distintas rutas interpretativas, talleres, cursos y acciones de voluntariado pensados para la participación de toda la familia.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA OTOÑO

El próximo domingo 7 se celebrará el Día Mundial de las Aves con una ruta ornitológica urbana para conocer las aves de Boadilla y su función para mejorar nuestra calidad de vida. Otra ruta se desarrollará el sábado 13 de octubre, 20º Aniversario de la declaración como monte de utilidad pública, en la que se conocerá el valor ambiental y social del monte mediterráneo.

El 3 de noviembre la ruta ornitológica recorrerá el Paraje de Valdecabañas. El domingo 25 el Bosque del Santander acogerá visitas guiadas en el marco de un nuevo programa de colaboración con el Aula Medioambiental.

En diciembre se ofrecerán tres rutas: el domingo 2, un recorrido por el monte de Boadilla para conocer la vegetación en invierno. El sábado 15, con motivo del Día Internacional de las Montañas, habrá una excursión al monte Abantos, en la sierra de Guadarrama. Al día siguiente se desarrollará otra ruta ornitológica para conocer las aves del Parque Regional del Río Guadarrama.

RUTAS GRATUITAS Y ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

Todas las rutas tienen carácter gratuito. Dentro de las actividades de voluntariado se realizará una recogida y siembra de bellotas y semillas de especies autóctonas (14 de octubre). También la instalación de comederos de aves y cajas nido (11 de noviembre). Por último, la construcción de invernadero móvil del Aula Medioambiental (8 de diciembre).