Un calendario solidario en cuya elaboración  han participado deportistas, presentadores de televisión y actores está sirviendo para financiar becas de comedor destinadas a niños cuyas familias atraviesen dificultades económicas.

SECOE, empresa que presta servicios de alimentación a centros educativos de la Comunidad de Madrid -varios de ellos en Boadilla-,  ha elaborado por tercer año consecutivo este calendario con cuya venta hasta ahora se han otorgado ya 1.500 becas.

Cada ejemplar se vende a un precio de 10 euros, importe que permite dar de comer a tres niños. Los calendarios se pueden adquirir a través de la página web www.secoe.es y el envío es gratuito.

La primera teniente de alcalde de Boadilla, Susana Sánchez-Campos, ha apoyado hoy la iniciativa,  que se ha presentado a un grupo de alumnos de 5º de Primaria del colegio Ágora, en un acto junto al director general de SECOE, David Valbuena, y el presentador de televisión Nico Abad, uno de los protagonistas del calendario solidario.

También han colaborado desinteresadamente en la iniciativa la presentadora  Arancha de Benito, el entrenador  Míchel González, el futbolista Roberto Jiménez, el exjugador de baloncesto Fernando Romay y la actriz Eva Isanta. Todos ellos han posado junto a niños ante la cámara de los fotógrafos Íñigo Plaza y José María de las Heras.